top of page

Un empate que sabe a poco

Actualizado: 10 may 2022

Los dos clubes de Onda se reparte un punto en un partido muy disputado y que deja insatisfecho a ambos

Fuente: Pepe Solá. Youtube


El derbi de la localidad ondense siempre es un partido que genera muchas expectativas por parte de los jugadores y la afición. Pero este partido es más importante para ambos equipos cuando los dos se juegan no descender de categoría. Los dos equipos venían con grandes problemas antes del partido que podía decidir muchas cosas para el futuro de las plantillas. Y es que, un derbi es un derbi a pesar de que la situación para los equipos no sea la mejor.


Por un lado, el Onda necesitaba ganar para salir del descenso, ya que actualmente se encuentra decimotercero en la tabla, a nueve puntos del equipo que marca la zona de salvación, que es el CE Vila D’Onda. El Onda venía de encarrilar resultados positivos contra los primeros clasificados y quería seguir sumando para poder llegar a la zona segura de la clasificación. Pero es que el club rojiblanco parece que este año no va a conseguir su objetivo de mantenerse en la liga.


Por otro lado, el Vila D’Onda no podía perder el partido, ya que si no se le complicaba mucho el poder mantenerse en la liga. El Vila no gana desde el mes de febrero cuando consiguió ganar por tres goles a dos al CF Atletic Quart de les Valls. Con un equipo con muchas bajas y teniendo que jugar con jugadores que no se encuentran en la dinámica del primer equipo, que juegan en categorías inferiores, consiguieron plantar cara a un CD Onda “B” que se juega mucho.


En cuanto al partido, cabe destacar la capacidad defensiva del Onda, un equipo que se cierra muy bien atrás y que defiende con mucha gente cuando le atacan. Además de la defensa férrea, uno de los puntos fuertes del equipo son las contras, ya que saben aprovechar los espacios por las bandas para crear peligro. Para el Vila D’Onda, su gran juego de balón, el control de la pelota por parte de sus jugadores y la capacidad para crear muchas ocasiones fueron las grandes amenazas para llevarse el partido.


Fuente: Zoom Deportivo


Fue en el minuto 88 de partido cuando el Vila D’Onda conseguía adelantarse en el marcador. Un gol que parecía cerrar el partido y dar la victoria al Vila para poder mantenerse tranquilo en la decimoprimera posición de la liga. Pero en el minuto 95 el arbitro señaló un penalti para el CD Onda, muy riguroso, que el Onda no iba a desaprovechar para marcar y poner las tablas en el marcador. Un partido que finalizaba tras el penalti señalado en los minutos finales.


Cabe destacar que el partido estuvo marcado, por una parte, por el gran trabajo colectivo de los dos equipos, debido a que sin balón hacían una buena presión y sabían incomodar al rival, y se generaban ocasiones en ambas porterías. Y, por otro lado, destacó el árbitro mostrando hasta diez tarjetas amarillas entre los dos equipos. Un arbitro que quiso controlar el partido desde el inicio y decidió mostrar una gran cantidad de infracciones.


Lo que está claro que este empate no deja ni mucho menos contento a los equipos. Los dos buscaban la victoria para salir de la complicada situación de la que se encuentran, pero al final el empate fue lo más justo para ambos. Además, el partido nos dejó una de las cosas más bonitas del futbol, que es la deportividad tanto dentro como fuera del campo de los equipos.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2022 por Conociendo a clubes. Creada con Wix.com

bottom of page