Nadar para morir en la orilla
- Samuel Toledo De La Torre
- 6 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 may 2022
El club valenciano con mucha ilusión en esta competición, pierde ante uno de los favoritos

Cartel publicitario de los Octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Fuente: Stadium Tenerife
El Alboraya UD cae ante el CD Tenerife en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en un partido emocionante hasta el último minuto. El encuentro fue muy disputado y pudimos ver un gran nivel por parte de ambos equipos en los octavos de final de la Copa de SM el Rey.
Para el Tenerife, la eficacia y el buen juego fueron un factor clave. Con dos goles de Angelito, el primero con la izquierda y el segundo con la derecha, en el 44’ y en el 49’, el equipo local encarriló la victoria y supo sufrir durante el tramo final.
El Alboraya, con algunas ocasiones claras durante el encuentro, pudo empatar el duelo. Los últimos veinte cinco minutos el equipo valenciano se volcó arriba y con la motivación de los jugadores intentó empatar el partido y forzar la prórroga con un 2-0 en contra, pero en este caso, la falta de acierto fue determinante para no lograrlo.

El juvenil A ensaya una tanda de penaltis. Fuente Zoom Deportivo
El equipo visitante recortó distancias en el minuto 65’ de encuentro a balón parado y con gol de Nacho, pero a través del esfuerzo y el trabajo colectivo, el Tenerife pudo mantener el resultado y dar una alegría a su afición en su campo. De este modo, el conjunto blanquiazul accede a los cuartos de final de la Copa SM el Rey Juvenil, con fecha prevista para el último fin de semana de marzo.
La alegría por parte del equipo visitante era inmensa. Las caras de los jugadores tinerfeños que celebraban la victoria y el pase a cuartos en un partido muy reñido eran de felicidad. Además, continúan con el sueño de poder ganar el título de copa. La plantilla de Cristo Marrero quiere seguir en la buena dinámica tanto en liga como en copa y ya piensa en su próximo choque ante el Arucas para seguir luchando por todas las competiciones.
En cambio, la tristeza y la pena por parte de los jugadores de Alboraya era evidente en los rostros. La ilusión de poder ganar al líder del grupo seis, el Tenerife, ante su afición y en su estadio era una de las cosas con las que el Alboraya se preparaba para poder hacer y continuar en el camino de la competición de la Copa del Rey y colocarse entre los mejores equipos de España juvenil.
Sergio Paredes, entrenador del Alboraya UD, admite que tanto su equipo como la dirección técnica están orgullosos de lo que ha logrado este equipo. Además, se van con la cabeza alta y con la motivación de seguir peleando en liga. Considera que la emoción en el club sigue presente después de hacer historia en la competición.
Así pues, el Alboraya va a seguir peleando por mejorar y optar a más el año que viene en copa y además ascender de categoría en su competición. Es una derrota dura, pero este encuentro le ha dado mucho más impulso a los jugadores y experiencia para futuros encuentros como este. Saben que todavía queda un largo camino y que hay que corregir algunas cosas, pero están seguros, de que van a volver mucho mas fuertes.
Comments