top of page

Ramón Mateu, una vida llena de emociones

Actualizado: 10 may 2022

Del mundo de los e-sports a los banquillos como entrenador de fútbol

Ramón Mateu atiende a Zoom Deportivo. Fuente: Zoom Deportivo


La vida de Prisi0n3r0 dio un giro de 180 grados hace unos meses, o mejor dicho, la vida de Ramón Mateu. Ramón llevaba desde 2017 dedicándose profesionalmente al mundo de los e-sports bajo el nombre de “Prisi0n3r0”. Entre sus mayores logros encontramos el llegar a la final del mundo del mundial de Fortnite y jugar en equipos como Team Queso, Betis o Wizards.


Esta etapa en el mundo profesional de los videojuegos hizo a Ramón crecer y madurar en el mundo deportivo. Lidiar con la presión, gestionar emociones y ser constante son las claves básicas que Ramón consiguió mejorar en su etapa en los videojuegos y que intenta transmitir a sus jugadores.


Pero a finales de 2021 Ramón decidió colgar el teclado y el ratón de manera profesional y se embarcó en una “nueva” etapa, el mundo del fútbol. Y pongo nueva entre comillas porque desde pequeño ha tenido un vinculo especial con el Alboraya. Su padre, fue también jugador en el Alboraya cuando llegaron a jugar en 3ª División. Él, por su parte, desde la categoría prebenjamín hasta cadete fue el portero que defendía la portería del Alboraya UD.


Ramón Mateu, con su primer trofeo. Fuente: Ramón Mateu


Tras dejar atrás la vida profesional en los e-sports, Ramón decidió volver a pisar el césped de su pueblo, pero esta vez dejando los guantes a un lado y cogiendo la pizarra y el chándal de entrenador. Este es el primer año de Ramón en el banquillo del Alboraya UD, entrenando a las categorías de Infantil C y, además, al Cadete del Santa Bárbara.


No obstante, tiene muy claro que ser entrenador y ser jugador es un mundo totalmente diferente. “Al fin y al cabo, yo estuve aquí durante muchos años, desde los 4 años hasta los 14 y antes si perdíamos un partido yo me iba contento si paraba mucho y evitaba goles, pero ahora siendo entrenador, hay muchas más cosas. Por eso ser entrenador y jugador transmiten emociones distintas”.


¿El objetivo de Ramón a largo plazo? Él lo tiene claro, seguir creciendo día a día en las categorías inferiores y, tal vez, llegar algún día a entrenar a un primer equipo de un club. “Cuanto más es el nivel, mayor son las responsabilidades que tienes. Yo ahora, según la experiencia que tengo, me quedaría en esta fase, en el nivel formativo”, dijo Ramón con relación a si le gustaría entrenar a algún equipo de divisiones mayores.


Entrenar a niños pequeños es una cosa que a él, personalmente, le hace mucha ilusión. “Todos sabemos lo que es pasar por esas edades, son edades donde los chavales están en una etapa de cambios, entonces es una tarea difícil porque tienes que saber qué emociones están expresando para saber gestionarlas”. “Conseguir empatizar con ellos es clave”, son algunas de las declaraciones que Ramón dijo sobre entrenar a niños.

Quién sabe que le deparará el futuro a Ramón. Lo que es seguro es que es una persona que no tiene miedo a los cambios y que da todo por el todo en todas las etapas de su vida, tanto desde la piel de Prisi0n3r0 como en la piel de Ramón Mateu.



Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2022 por Conociendo a clubes. Creada con Wix.com

bottom of page