top of page

La doble etapa de Ximo Alós en el CD Onda

Actualizado: 10 may 2022

El joven canterano ondense está disfrutando de su periodo en los banquillos después de dejar el fútbol en 2021


Ximo atiende a Zoom Deportivo en el campo Enrique Saura Gil. Fuente: Zoom Deportivo


Ximo Alós empezó jugando en el patio del colegio en un campo lleno de piedras pequeñas y con una pelota de plástico. Fue entonces cuando a los 6 años le llamaron para probar en el CD Onda y el no tuvo ninguna duda de que ese, sería el club de su vida. A los 15 años decidió dar un salto en su carrera y se marchó al club la vall a jugar liga autonómica y poder llegar mucho más lejos como futbolista. Un par de años después volvió al CD Onda para jugar durante unos años más al futbol para poder disfrutar un poco más de su etapa.


“Estás muy a gusto, es el equipo del pueblo y juegas con tus amigos”, comentaba el joven ondense después de pasar más de 15 años vistiendo la camiseta rojiblanca. Y es que el club, no es un lugar fácil para ningún futbolista. La exigencia y la alta competencia que se vive en las categorías es muy elevado. Pero con el paso del tiempo, Alós se dio cuenta de que el club es amistad, unión y familia y que entre ellos son un conjunto de personas que se llevan muy bien.



Ximo jugando un partido con el CD Onda. Fuente: Levante-EMV


En la actualidad, ha dado el paso de adentrarse en una de las fases más difíciles en el entorno futbolístico, como es el de ser entrenador de niños. Después de una etapa larga y bonita, conociendo a muchas personas que actualmente son sus amigos, decidió dejar el futbol para centrarse en los estudios y en ser entrenador del CD Onda. “Yo estoy estudiando actualmente magisterio y la verdad que como entrenador es un entorno que yo disfruto mucho”, afirma Alós. Y es que, con el titulo UEFA B de entrenador, está

divirtiéndose en esta nueva etapa en frente de un equipo de niños que aspiran a todo.


Y es que, además, el joven ondense nos comentaba como es trabajar con los niños en la actualidad: “Es un reto, dependiendo de si coges un proyecto donde estás más de un año, puedes ir conociendo los limites de cada uno y si coges un equipo desde cero, es un reto conocer sus puntos fuertes y débiles, saber manejar y conseguir el objetivo”.


“Es un hobby y es la pasión que tengo […] disfrutar de este deporte que tanto me gusta y, sobre todo, transmitir mi pasión a los jugadores que entreno” comentaba el entrenador. Es un reto ambicioso y agraciado el entrenar a un equipo de niños e intentar transmitir los valores que como jugador ha ido aprendiendo, ya que, al fin y al cabo, lo más importante para un entrenador es que los niños se lo pasen bien y aprendan y respeten a los rivales en el terreno de juego.


Puede ser que en algún futuro pueda entrenar al primer equipo del club de su ciudad, ya que para Alós no hay retos imposibles y la ambición es una de sus características principales. Lo que si que sabemos es que en su actual etapa como entrenador aprovechará para dar lo mejor de sí y para llevar a sus niños a la gloria.


コメント


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2022 por Conociendo a clubes. Creada con Wix.com

bottom of page